Paseo de Almería 45, 3•1, 04001 de Almería
950 049 583

El Tribunal supremo sentencia sobre los créditos “revolving”

revolving2 2009

El 4 de octubre el Tribunal Supremo ha dictado una sentencia que puede resultar engañosa si no se conoce el asunto en su integridad, y es que el resultado de la misma obedece a una mera cuestión procesal. Ocurre que en el periodo probatorio de la primera instancia no quedó acreditado por parte del consumidor, cuál era el tipo medio a para comparar el interés remuneratorio en tarjetas de crédito revolving contratadas con anterioridad al año 2010.

Es por ello que el Tribunal Supremo en esta última Sentencia vuelve a indicar que el propio Banco de España tiene unas tablas comparativas distinguiendo entre créditos al consumo y tarjetas revolving, siendo que esta última solo existe desde el año 2010 en adelante.

En consecuencia, las tarjetas contratadas con anterioridad a esa fecha deberán ser comparadas con los préstamos al consumo, cuyos tipos de interés estuvieron siempre por debajo del 10%.

Lo que ocurre en la presente Sentencia es que el consumidor no aportó en el periodo de prueba la tabla del Banco de España y por tanto solo se pudo tomar en consideración la prueba aportada por la entidad financiera.

En definitiva, a día de hoy, cualquier tarjeta de crédito revolving contratada con anterioridad a 2010 cuyo tipo de interés se encuentre por encima del 15% puede ser considerado usurero y en consecuencia deberán devolverle todas las cantidades que excedan del principal.

No dudes en ponerte en contacto con Nosotros, teléfono: 950 049 583 o en nuestro formulario de contacto:

Contacto

Reclamaremos el dinero que es tuyo.