Paseo de Almería 5, 3º F, 04001 Almería
950 049 583

Covid-19: Moratoria de 3 meses en los créditos hipotecarios y de consumo

moratoria-hipotecaria-almeria

 

El gobierno va ampliar el plazo para solicitar las moratorias hasta el 31 de marzo de 2021. Puede solicitar una moratoria hipotecaria, presentando una solicitud al acreedor hipotecario junto con la documentación necesaria, la entidad si es favorable deberá suspender la deuda de la hipoteca en un plazo de 15 días, pero hay que conocer bien los requisitos que se deben cumplir:

La cuota de la hipoteca y los gastos de suministros sean iguales o superiores al 35% de los ingresos netos que recibe la familia y que se haya sufrido una “alteración sustancial de sus circunstancias económicas en términos de esfuerzo de acceso a la vivienda”.

A su vez se debe pertenecer a alguno de estos supuestos:

– Familias cuyos ingresos son inferiores a 3 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). Se tienen también en cuenta los hijos a su cargo, si tiene personas mauores de 65 años en unidad familiari o si es familia monoparental

– Empresarios que hayan tenido una caída en la facturación del 40% o una pérdida sustancial de ingresos

– Trabajadores que hayan quedado en situación de desempleo

– Familias con alguno de sus miembros con una discapacidad del 33% o superior, en situación de dependencia y que incapacite cualquier actividad laboral.

– Unidades familiares con algún miembro con parálisis cerebral, discapacidad intelectual, física o sensorial.

Los bancos españoles habían concedido a cierre de noviembre algo más de 1.38 millones de moratorias, tanto de créditos hipotecarios como de consumo, por lo que si cumple los requisitos aun puede acogerse a ello.